tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

-SOLOS Y DÚOS, se presentará mañana 27, a las 7 p.m., en la Sala Experimental Pilar Aguirre, en el marco del XIII Festival Internacional de la Danza Contemporánea con el que se celebra el Día Internacional de la Danza/La obra es una producción de C.C. Arte y Danza, bajo la dirección general de M.A. Sandra Gómez/El valor de la entrada es 10 dólares o equivalente.

—-EN LA CASA DEL LIBRO, habrá hoy presentaciones de Eddy Kühl, a las 9 a.m., Luis Argüello a las 10 a.m. y Karlos Navarro a las 11 a.m. completando la veintena de autores que se presentaron a lo largo de la semana en ocasión del Día internacional del libro/A las 4 p.m., participará el arqueólogo Rigoberto Navarro y de 4 p.m. a 5 p.m., habrá un encuentro de escritoras, intercambio de libros usados y proyectará el filme "Tinta, sudor y patriarcado"/Mañana 27, de 9:30 a.m. a 12 M, está previsto un encuentro de niños pintores del mural para la sección infantil, acompañado de actividades lúdicas y artísticas múltiples.

—-CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO NICAHUAC, tendrá hoy una Exposición colectiva de 4 p.m. a 8 p.m., con entrada gratuita/Nicahuac, dirigido por Ana Carolina Munguía Fitchtner, está ubicado en kilómetro,12.9, carretera a Masaya, 525 mts al este/En la exposición participan: Cecilia Rojas, Claudia Rocha, Margarita Cantón, María Antonieta Lugo, María Reneé Pérez y Rina Salamanca; Aurelio Flores, Denis Sándigo, Ernesto Díaz Brenes, Freddy Guerrero, Jesús Castro, José Alejandro Vargas, Lésther Herrera N, Rafael Castellón, Ricardo Morales y Sergio Velásquez, quienes expondrán retablos artísticos de madera en alto relieve, esculturas y piezas utilitarias en piedras preciosas, entre otros.

—-FUNDACIÓN POETAS EN ÓRBITA, que dirige la poeta Brenda Martínez, está invitando al Festival Poético "Te abrazo Caribe", en que habrá derroche de poemas para la Costa Caribe/El festival en que habrá venta de comida caribeña, tendrá lugar el 9 de mayo, a las 3 p.m. en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano.

—-HOY Y MAÑANA, HAY OPORTUNIDAD EN HISPAMER, de acceder al mesón de libros curados, en todas sus sucursales, preparados a propósito del Día Internacional del Libro/Hispamer ha dispuesto una selección de historias y literatura, para su público.

UNESCO ADVIERTE: REDES SOCIALES AFECTAN AL BIENESTAR, APRENDIZAJE Y, OPCIONES PROFESIONALES DE LAS NIÑAS

—-NUEVO INFORME DE LA UNESCO, divulgado el 25 de abril, advierte que, aunque las tecnologías digitales pueden mejorar la enseñanza y el aprendizaje, también presentan riesgos como la invasión de la intimidad, la distracción en el aprendizaje y el ciberacoso/El informe explica cómo amplifican los estereotipos de género las redes sociales, produciendo efectos negativos en el bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas/"Los menores de edad socializan cada vez más a través de las redes sociales. Pero, con demasiada frecuencia, las plataformas basadas en algoritmos amplifican su exposición a los estereotipos de género", declaró Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. "El diseño de estas plataformas debe tener en cuenta consideraciones éticas. Las redes sociales no deben recluir a las mujeres y las niñas a roles que limiten sus aspiraciones educativas y profesionales", dijo Azoulay.

—-EL INFORME, titulado La tecnología en los términos de ellas, advierte que los contenidos basados en imágenes y controlados por algoritmos, especialmente en las redes sociales, pueden exponer a las niñas a materiales que van desde contenidos sexuales a vídeos que ensalzan comportamientos poco saludables o estándares corporales poco realistas/Esta exposición puede tener efectos especialmente perjudiciales en la autoestima y la imagen corporal de las niñas/A su vez, agrega el informe, esto repercute en su salud mental y su bienestar, que son esenciales para el éxito académico/El informe de la UNESCO cita un estudio de Facebook según el cual el 32 % de las adolescentes que se sienten mal con sus cuerpos, se sienten peor a causa de Instagram y subraya el diseño adictivo de TikTok, caracterizado por vídeos cortos y atractivos/Más información: www.unesco.org.

DÍAS Y SEMANAS MUNDIALES E INTERNACIONALES, SANTORAL Y FIESTAS NACIONALES

Días Mundiales e Internacionales//26 de abril: Día Internacional en Recuerdo del Desastre de Chernóbyl/Día Mundial de la Propiedad Intelectual/Día de la Visibilidad Lésbica//27 de abril: Día Internacional del Diseño Gráfico/Día Internacional para la Conservación de los Anfibios/Día del Código Morse/Día Mundial del Tapir/Día Mundial del Veterinario//28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo/Día Mundial del Matrimonio/Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

SANTORAL//26 de abril: Día de Santa Franca de Piacenza, Virgen y Abadesa, San Rafael Arnáiz Barón, San Cleto, San Marcelino y Santa Engracia//27 de abril: Día de Nuestra Señora de Montserrat –Virgen de Monserrat-, Santa Franca, Santa Meruvina, Santa María Guadalupe García Zavala (1878-1963) y Santa Zita, Virgen//28 de abril: Día de Santa Teodora, San Pedro Chanel, San Luis María Grignion de Montfort, Fundador y Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962).

Fiestas Nacionales: 26 de abril: Fiesta de la Liberación de Georgia del Sur//27 abril: Día de la Constitución de Sierra Leona/Día de la Libertad de Sudáfrica/Día de la Independencia de Togo//Semanas Mundiales e Internacionales//26 de abril: Continúa Semana Mundial de la inmunización//27 de abril: Concluyen Semana Europea de la Inmunización y Semana de Vacunación en las Américas//28 de abril: Concluye Semana de Acción Mundial por la Educación.

—-HOY BOLSA DE MUJERES T.V., a las 3:30 p.m., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -23 en cable- en simultáneo por Facebook Live con Xanthis Suárez García, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/BOLSA DE MUJERES TV, se retransmite hoy mismo a las 6 p.m. y 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m.//El programa recuerde queda almacenado en página CDNN23 en Facebook/NO SE LO PIERDA/Le invitamos a seguirnos a través de redes sociales, especialmente por cuentas en X: @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23Nicaragua y @bolsanoti al igual, por páginas en Facebook y, manténgase al día del acontecer nacional e internacional//Recordemos importancia de evitar accidentes de tránsito, cuidémonos de calores, hidratándonos, evitemos enfermedades respiratorias.


PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS