Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

TURÍSTICA

Promueven acercamiento entre proveedores y empresarios del sector  turismo

Representantes de más de 150 empresas, provenientes de diferentes departamentos,  podrán conocer ofertas de equipos y servicios de cocinas  industriales, alimentos  y bebidas, instrumentos de seguridad  y charlas sobre  impactos de las  promociones de tarjetas de créditos o el wifi  gratis, durante la IV Feria Hoteles y Restaurantes, Equipos, Alimentos y Servicios. La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy  Valenti, expresó que la feria permitirá un acercamiento de los proveedores con los empresarios para  generar mejoras en la calidad de servicios hoteleros y bajar los costos de operación. En el evento, participan más de sesenta expositores y se espera cerrar ventas y contratos por 3 millones de córdobas, un  millón  más que en  su edición 2016.

 

Intur analiza acciones de

promoción turística en mercados prioritarios

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en conjunto con turoperadoras y empresas del sector turismo, promueve los destinos turísticos, que posee Nicaragua, en mercados prioritarios, ante agencias. “La idea es dar a conocer las acciones, que bajo el modelo de diálogo y consenso venimos realizando para la promoción de la oferta turística del país en mercados fundamentales, que tiene como propósito  aumentar el ingreso de turistas del país¨, dijo Nahiris Soluani, responsable del Departamento de Promoción Internacional del Intur.  Agregó que dado que se aproxima la temporada alta de afluencia de turistas es muy importante trabajar con mayor énfasis en la promoción de los destinos turísticos, que ofrece Nicaragua a los viajantes extranjeros. Según datos del Intur, los mercados prioritarios en los que se promueve el turismo nicaragüense son: Estados unidos, Canadá, Centroamérica, España, Colombia, Argentina, Inglaterra, España y Alemania.

 

Turoperadoras inician

trabajo de promoción turística

Diciembre es uno de los  meses, que más registran llegadas de viajantes a Nicaragua, por ello las turoperadoras son fundamentales para la promoción de la oferta turística del país, estas se preparan, meses antes, para dicha temporada. “Las diferentes turoperadoras ya contamos con muchos meses de preparación previa al mes de diciembre, donde se trabaja con los diferentes paquetes turísticos que se ofertan a los visitantes”, expresó Claudia Aguirre, vicepresidenta de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur). Por su parte, María Wayana Castillo, representante de Wayana Tour, manifestó que vienen trabajando en una campaña nacional e internacional haciendo uso de las plataformas digitales con los mercados de  Estados unidos, Europa y Centroamérica, con los cuales se ofertan diferentes paquetes. “Un 40% de nuestros clientes vienen gracias a las plataformas digitales, en las que ofrecemos paquetes turísticos de montañas, sol y playa aventura, etc.  Estamos apostando siempre en vender Nicaragua, como un destino verde, ecoturística, por ello es importante la promoción, a través de las redes sociales”, dijo Wayana.

 

Inter metrocentro renovado

bajo un concepto vanguardista

Bajo una inversión de 7 millones de dólares fue renovado en su totalidad el Hotel Intercontinental Metrocentro. Fernando Poma, vicepresidente de la cadena hotelera, indicó que entre las novedades se encuentra el restaurante The Market y el Bar Blu, donde los clientes pueden disfrutar de un atardecer mágico en el área de la piscina. Poma asegura que el país brinda las condiciones necesarias para continuar invirtiendo "Estamos buscando la comodidad de los clientes, amamos este país y por ello confiamos en el desarrollo del sector" dijo el vicepresidente de la cadena hotelera.

 

agenda@bolsadenoticias.com.ni

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales