Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS

CLAM celebrará V festival

de poesía “Rubén Darío”

El Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) junto a la Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense (BPAN), llevarán a cabo el V Festival de Poesía “Rubén Darío”, del adulto mayor, dedicado a la escritora Matilde García Santamaría y al escritor e historiador Eddy Kuhl Aráuz. El evento se llevará a cabo en el viernes 27 de octubre en la sala general de la BPAN, a partir de las 9 de la mañana. Habrá lectura de poesía y a las 12 las actividades culturales. Cada bloque tendrá espacio para que nueve poetas presenten sus obras.

 

Guillermo Mejía Baltodano, coordinador del CLAM y Julio César Aguirre, vice coordinador aseguraron que están contando con el apoyo de diferentes organismos e instituciones gubernamentales. Así mismo, tendrán la presencia de una delegación de seis personas del grupo “Pluma Plateada” de El Salvador, de algunos colegios de la capital, poetas de la costa caribe, del norte y occidente del país.

 

Anaps: importancia del seguro funerario

Délfida Araúz, miembro de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguro (Anaps), explicó en el programa Entrevistas CDNN 23 la importancia del seguro funerario y la diferencia con el seguro colectivo de vida acoplado con gastos funerarios. El seguro funerario es una póliza familiar que cubre hasta 10 miembros del hogar, desde los dos años hasta los 70 años como edad máxima. El valor va en dependencia del servicio que solicite y la cantidad de personas que se asegure.

 

Entre los servicios que brinda esta póliza son los convenios que tiene de 400 dólares para los servicios de sillas, entre otras de las necesidades que surjan y 200 dólares por seis meses como bono alimenticio. Araúz, indicó que la diferencia entre el seguro de vida colectivo acoplado con gastos funerarios y el seguro funerario familiar, es la cobertura limitada al tiempo que laboren en una empresa, mientras el individual se mantendrá vigente siempre aunque se retire de su empleo.  De esta manera, invitó a toda la población a informarse de este seguro ya que no tiene muchos requisitos, pero si grandes beneficios para la familia.

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales