Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Nuevos socios en la Cámara

Nicaragüense de la Construcción

Cinco nuevas empresas se sumaron a la Cámara Nicaraguense de la Construcción (CNC). Los representantes de Blue Sky Investments, S.A, Ingeniería, Maquinaria y Construcción, S.A, Diseño y Supervisión, Control de Calidad, S.A, Serconisa y Agroindustrial Mántica, S.A. (Aimsa) fueron juramentados este 11 de diciembre, como socios de la CNC.

 

Más de mil empresas con procesos de producción más limpia

En la premiación se reconoció la labor de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del país, otorgando premio categoría Excelencia a diez de estas estructuras de comercio; y entrega de dos certificados en categoría En Marcha a dos pequeñas y medianas empresas (PYME). En Nicaragua más de 1000 empresas han implementado procesos de Producción más Limpia y en las cinco ediciones anteriores, 60 empresas han sido galardonas con el premio a la excelencia. Producción más limpia es un mecanismo voluntario de gestión ambiental que permite a las empresas reducir sus costos de producción haciéndolas más eficientes y productivas. Esa eficiencia hace que haya menor generación de desechos y efluentes logrando, además de un beneficio económico, un beneficio ambiental.

 

Recibió el Premio a la Excelencia el productor Alejandro Jirón, propietario de la fincas Los Córrales JF,  en Matagalpa, quien desde hace dos años no aplica fertilizantes químicos a sus cultivos, solo el abono orgánico, biol, que le proporciona su sistema de biogás y  avanzan a la certificación orgánica con Rainforest Alliance.

 

El productor  Leonardo Castro Parker, de San Ramón,  Matagalpa  recibió el Premio a la Excelencia por dar tratamiento a los desechos del ganado en el biodigestor y hacer uso de engería renovable a través del biogás en la pasteurización de la leche para la producción de sorbete, que comercializa bajo la marca “Kiss me”.

 

Diputada expone iniciativa de ley que promueve primer empleo y

emprendimiento juvenil

 

El Consejo Ejecutivo Nacional del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), este martes, a la diputada Azucena Castillo, quien solicitó la reunión para exponerles la iniciativa de Ley de Fomento del Primer Empleo y Emprendimiento Juvenil. Si esta iniciativa es aprobada por la Asamblea Nacional, regularía la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral mediante tres modalidades: primer empleo, formación profesional dual a través de contratos para la capacitación y el aprendizaje y las prácticas no laborales o pasantías. El proyecto está en proceso de consulta con organizaciones civiles y estudiantes.  

 

 

Ediciones Especiales