Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULOS

¡¡El desayuno de diciembre!!

-Silvio Mora  -

La mañana del miércoles 6 de diciembre decenas de amigos llegamos a disfrutar el tradicional e inolvidable desayuno invitados por la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Últimos Días. Son cristianos que tienen un optimismo perpetuo que los hace casi inmortales. Creo que están llegando a ser muy populares en el mundo. Comentan que son tan populares porque llegaron junto con el trigo, la uva, el maíz, el amor y la paz… No violentan el principio de la laicidad y se relacionan armónicamente con todos.

 

Llegamos puntuales – incluyendo embajadores latinos – como humildes peregrinos de esperanza y paz. Aprovechamos para pedir tratarnos como hermanos, nunca como enemigos para cimentar una convivencia estable y duradera. En la mesa evocamos los buenos y malos tiempos. De estos tiempos duros, de tantas guerras, tanto sufrimiento, tanto luto, destrucción y muerte… tanta corrupción!!. Acercamos la alegría para saber y entender lo bueno que tienen las cosas y la vida. Vivimos una comunión donde brotó la fe y la esperanza.

Esta organización religiosa es como una zona de encuentros, donde los límites entre la religión y la política se diluyen. Los alimentos entraron por nuestros ojos y abrieron el apetito de todos los comensales. Es un recinto acogedor por su grandeza donde los invitados vigilan hasta el código de vestimenta. Es una mañana para compartir entre gente tolerante y comprensible. Compartimos todo lo que sentimos y vivimos: ideas, opiniones, recomendaciones, arte, música, literatura, experiencias… en fin, todo todo!!

 

Este desayuno oficial de los amigos mormones nos embarga la alegría que es la mejor manera de combatir la tristeza, el stress y los malos momentos. Entramos en un estado de ALERTA que nos hace capaz de soportar el dolor, restañas las heridas y regenerar el tejido roto del día. Entonces nos lanzamos a la danza de la vida. Voces preciosas se unen en bellas armonía al desayuno. Los integrantes elevan sus cantos al unísono para llevar un mensaje espiritual y cultural, y están divididos según su tesitura vocal o registro en soprano, tenores, bajos y contraltos… sin faltar los dedos mágicos del pianista!!. Dominándolo todo don Adrián Ochoa, Jorge Saballo, Glenda Cordón, y por supuesto, el Nuncio Nicolás Thevenin.

 

Nadie duda que todo esto nos abre caminos acercándonos a nuestro propósito de vida y así ir construyendo nuestro destino. Tampoco nadie duda que celebrando la vida ésta te sonreirá. Igualmente nadie duda que estos desayunos decembrinos y nuestra relación hace imposible regresar a la barbarie. Es como que un líder mormón nos sonora el silbato, y en minutos empieza a sonar el órgano para que estallen los cantos gregorianos, cantos en latín, vigilias, laudos y todas las cantatas.


Comenzamos diciembre con un arrebatador frío y con cielo de algodón que nos anuncian que el año 2017 está próximo a finalizar. Desde luego que sentimos de lleno el espíritu de la navidad. Se asoma con tanta fuerza, acompañada de fuertes vientos y delicioso soplo de aire… Es la puerta fría!!. Llegan luces de colores, olor a pino, aspen y pascuas e inspiración en los escaparates con nacimientos y Santa de vientre inflado.

 

Aparecen melodías tradicionales con Frank Sinatra y Doris Day. Con Mantovani o Connif: Merry Christmas, Jingle Bel o El Burrito Sabanero de Hugo Blanco. Hay hermosos celajes, coloridas celebraciones y abrigos que no fallan. Podemos decir que con este desayuno de oro – el mejor de diciembre -, convertimos la vida en risa. Es un encuentro con mensaje de tolerancia antídoto al fanatismo… dicen que Dios tiene buen gusto!! que bueno que nos recordara este desayuno cuando entremos en el cielo con él!!

 

 

Ediciones Especiales